El aborto (Tema Libre)


Ureña Romero Roberto, Moguel Chami Natalia Veronica, Vera Gamboa Alejandra
            Aborto
El aborto no es nada más que la expulsión de el feto, natural o provocada, en cualquier momento de su vida causándole su muerte. Yo escogí hablar sobre este tema porque a pesar de que es un tema de interés común también quiero hacer reflexionar a la demás gente que no es bueno el aborto y aunque sea a veces el camino más viable para resolver un problema no es el mejor y no estoy de acuerdo en que a un ser tan inocente se le arrebate la vida de cualquier forma, yo creo que todos los seres vivos tenemos el derecho a la vida y no sería justo que alguien te lo quitara así como así. Recuerda que esto te pudo haber pasado a ti.
Existen dos tipos de aborto: el aborto espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el interior de la madre o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior, esto solo lo puede hacer los doctores especialistas.
En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas corporaciones que permiten la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Yo sigo estando en contra del aborto porque no es una forma humana ni congruente de actuar de acuerdo a la situación que se presente.
Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les advierte los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas. 
Consecuencias físicas y psicológicas en general
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda a favor del aborto continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". 

Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones y muchas cosas más.
La verdad yo no se lo bueno de esto, pero si lo malo. Existe le SPA (síndrome  post-aborto), siempre ocurre, (a menos que exista un problema mental) en el cual la mujer pierde parte de su autoestima, suele tener menor cuidado con su vida y con los demás, tiene dificultad para relacionarse con niños y con el padre de la criatura. También se descubrió que son mas probadle que mueran por daño no natural (autoprovocado o por otras personas). 

Eso en el aspecto mental, en el físico se ha descubierto que el abortar aumenta las posibilidades de cáncer de mama mientras que en la lactancia disminuye, por lo que el aborto no solo aumenta las posibilidades, sino que también quita esa protección. 
En el aspecto físico también se toma en cuenta que sus defensas bajan siendo más susceptibles a cualquier enfermedad con consecuencias mortales. 
Por todos estos motivos físicos y psicológicos yo sigo pensando que el aborto no te lleva a nada bueno porque como dice en los textos anteriores hay muchas consecuencias después de haber sido tomada la errónea decisión y yo pienso que es una tontería que digan que el aborto debe ser legal porque la mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo porque ya no solo decide sobre su cuerpo si no además del de su hijo.
Hemos de seguir defendiendo la vida del no nacido por todos los medios legítimos. Las marchas y manifestaciones en las calles pueden ayudar. Los foros públicos pueden servir. Sin embargo, es urgente que se unan legisladores de diversos partidos, los que aún tienen conciencia, y defiendan la vida más que su propio puesto, sin dejarse amedrentar por los líderes, y ejerzan su libertad humana y cristiana. Y lo más importante: que hombres y mujeres sean responsables en su sexualidad, y no conciban vidas para después destruirlas.

La manera lógica de evitar un aborto pues es evitar quedar embarazada, entonces viremos nuestra mirada hacia la anticoncepción.
La píldora de emergencia o píldora del día siguiente puede reducir hasta en un 90% que una mujer quede embarazada. Lo que hace esta píldora es evitar la fecundación y en algunos casos, la implantación. No es una píldora abortiva como algunos piensan, ya que evita el embarazo antes de que este ocurra.
Más información: Píldora anticonceptiva
Ahora bien, este es un método al cual podrías recurrir en caso de que los métodos anticonceptivos convencionales como el condón y las píldoras anticonceptivas fallen (aunque en realidad quien más falla es la pareja al no usarlos correctamente).
Podemos evitar llegar a esto si cuidamos bien de nuestro cuerpo y estemos bien informados acerca del tema.
                                                         Una reflexión sobre el aborto
Ureña Romero Roberto
Consulta realizada el 13 de Noviembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario